Any Patriots who speak Spanish?

We were written up in a Spanish news outlet HERE. Any Patriots who speak Spanish care to comment? We know we haven’t gotten many Hispanish patriots to join us yet, but just in case.

En el tema migratorio siempre hay algo nuevo, sorprendente o simplemente patético. Ahora surgió por internet un movimiento en pro de la autodeportación. Se trata de Patriots for Self-Deportation, en el cual se invita a todos aquellos descendientes de inmigrantes, sin importar si son de dónde hayan venido o si son de tercera o cuarta generación, a que hagan patria y se autodeporten si descubren que alguno de sus ancestros llegó al país indocumentado. El movimiento es patrocinado por un tal Alex Key que recientemente descrubrió que su bisabuelo vino ilegalmente a Estados Unidos desde Polonia. Ante semejante hallazgo, el sujeto dice que ahora se deportará a Polonia y que iniciará el trámite para obtener la ciudadanía estadounidense. No cabe duda que no sabe ni lo que dice. Vea el video:

¿Ya vio el video? Bueno, Ahora comparta con nosotros su oponión. Lo mejor de su propuesta son los comentarios de algunos que apenas se enteran que entre los indocumentados también hay europeos.

Y el detalle es que no está sólo. Mitt Romney, aspirante presidencial republicano a la Casa Blanca,cree que los indocumentados harán fila para su plan de autodeportación. Tras 18 debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, Romney ha salido con la solución más risible e inviable para la inmigración ilegal: la “autodeportación”. Esa idea surgió la noche del lunes durante el primero de dos debates que los candidatos republicanos tendrán en Florida de cara a las primarias del próximo 31 de enero, y de inmediato suscitó una andanada de reacciones en las redes sociales en internet.

Pasando a cosas más serias, partidarios y detractores de la polémica ley antiinmigrante de Arizonaestán enfrentados de nuevo luego que legisladores demócratas dijeran que trabajan para anular la medida. La iniciativa es por parte del senador demócrata Steve Gallardo, quien propondrá anular la ley por que divide y daña la reputación del estado. Qué bueno, pero eso lo hubieran hecho antes.

En el mismo sentido trabajan los demócratas de Georgia, que también buscarán revocar la ley antiinmigrante de ese estado. La tarea no será fácil, pues la Asamblea General es dominada por los republicanos, pero no hay peor lucha que la que no se hace. La iniciativa es de los representantes Pedro Marín y Lynmore James.

Interesante el análisis presentado por Carlos Harrison sobre el voto cubanoamericano de Florida. Apoyado en otras fuentes, el texto dice que otros grupos de sudamericanos o los cubanoamericanos más jóvenes tienden a votar por los demócratas, dependiendo del tema. Sin embargo, considera que la tradición terminará por imponerse y que Florida votará por Mitt Romney en las primarias del 31 de enero. ¿Será que sí?

Otra propuesta que llama la atención es la hecha por el senador demócrata Charles Schumer, quien este martes pidió al Departamento de Seguridad Nacional que permita trabajar durante un año a los inmigrantes cuyos procesos de deportación terminen anulados durante una revisión nacional de deportaciones que comenzó en diciembre. Veremos qué pasa.

Y bueno, qué más se puede decir de Mitt Romney y su inflexible postura sobre inmigración. De cualquier forma, si le interesa, aquí le dejo dos puntos de vista sobre el que hasta hace poco era el favorito a ganar la nominación republicana a la presidencia de EEUU. Una es de Maribel Hastings, y la otra es de Rafael Prieto Zartha.


One Comment on “Any Patriots who speak Spanish?”

  1. juliof says:

    Indudablemente este polaco sabe perfectamente que legalmente no tiene sentido lo que el cree que puede hacer.
    Es publicidad barata a sabiendas que el es ciudadano americano y tiene todos los derechos a entrar y salir si su dicha SELF DEPORTATION no le trabaja.
    Un idiota mas buscando publicidad gratis en You Tube.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.